PIERRE DHAINAUT

Una institución de la Gastronomia en Guadalajara.

Sus planes eran llegar a Guadalajara unos días, conocer y disfrutar para luego seguir su camino, con la intención de seguir recorriendo América, en mente tenia Perú, Argentina, Chile y Brasil; pero Pierre se identificó tanto con Guadalajara, con su gente, y echó raíces, al grado de considerarse tapatío.

Hablar de Pierre Dhainaut Pajak, es referirnos a una institución gastronómica francesa en Guadalajara. En sus inicios en esta ciudad, él junto con otro francés, Gerard Cornu, el señor Salvador Ibarra, y un grupo de empresarios, fundarían en 1969 Chez Pierre (también un clásico de Guadalajara y que se mantuvo abierto durante más de 40 años), al tiempo se desprende de este restaurante, y con nuevos socios crea Pierrot restaurant sobre Miguel de Cervantes Saavedra, entre López Cotilla y La Paz; un confortable y clásico recinto culinario que en cocina  comprendía desde lo más selecto, hasta lo ordinario que acostumbran a comer los franceses. Durante el mismo periodo (1981) abren también "Le Restaurant de Pierre", ubicado en Justo Sierra 2355.

Después de desprenderse del Pierrot de Cervantes de Saavedra y después del cierre de este último, Le Restaurant de Pierre cambia su nombre a Pierrot, donde a la fecha ofrece una verdadera y exquisita cocina francesa, su carta muy completa, pero algo especial que cualquier amante de esta cocina busca, es lo más tradicional, de esencia, de casa;  postres más típicos, entradas, platos de familia, cada uno bien servido, vasto, así es en Pierrot,  platos que se van creando al día para ofrecer a sus comensales la amplia gama que en Francia destilan. “Yo no hago la alta cocina”, expresa Pierre.

En 1989 Pierre Dhainaut se queda como único propietario… ¡al ojo del amo!, quién mejor que él para mantener esa gran calidad en sus alimentos; continúa asistiendo al mercado a buscar lo mejor,  cuidando hasta el más mínimo detalle, haciendo equipo con sus dos hijos Piotr y Sacha, lo que lo coloca en uno de los más selectos y exclusivos de la ciudad.

El 30 de Mayo del 2019, Pierre fallece debido a una enfermedad, dejando al cargo a Piotr y Sacha para que continuen con su legado y sigan ofreciendo el sabor, servicio y calidad que han caracterizado a Pierrot durante todo el tiempo que Pierre estuvo al frente del mismo.

Los elementos de la carta son dignos de mención de los tapatios desde hace más de 30 años tales como la tradicional sopa de cebolla gratinada, los escargots de Borgoña, la sopa de camarones al azafrán, la lengua de res a la vinagreta, la ensalada de cangrejo en salsa coral o el salmón ahumado del norte de Francia. De platos en forma muchos se han convertido en los favoritos de nuestros comensales tales como la trucha almendrada, los camarones grandes al chile guajillo, una escalopa de salmón al vino blanco con espinacas, el Chateubriand, asado con salsa bearnesa, la escalopa de ternera con jamón y queso emmental en salsa madeira, L’entrecote roquefort, el filete a las 3 pimientas, entre otros. Y si difiere de lo que hay en carta, pida al mesero que le sugiera qué tiene en cocina Piotr ese día.

Pierrot Restaurant, Justo Sierra 2355, esquina Aurelio L. Gallardo, colonia Ladrón de Guevara.

 

Teléfonos: 33-3630-2087 y 33-3615- 4758.

 

Abierto de lunes a sábado de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche (horario de pandemia covid-19)

 

Valet parking propio. Extensa cava francesa y de otros países.   

De mucho sirvió la travesía de haber recorrido gran parte de Europa y otros países, como Alemania, Grecia, Austria, Chipre, Pakistán, Turquía, la India. Para Pierre Dhainaut, este recorrido en su juventud fue parte de su formación gastronómica y personal; en su natal París, en el llamado Rue d’alsace 6 (uno de los distritos), en aquel entonces acostumbraba reunirse con un grupo de amigos artistas, algunos franceses, y otros de diferentes partes del mundo, eran como 15 amigos,  músicos, bailarines, cantantes, pintores, él bailaba ruso, entre ellos estaba un mexicano, Gerardo Albarrán, precisamente de Guadalajara; para Pierre Dhainaut uno de sus grandes amigos.  

El 23 de diciembre de 1967, Pierre tomaba un vuelo a Nueva York, pasando ahí la Navidad, y al día siguiente salió directo a Guadalajara, México, destino que tenia trazado por la invitación de su gran amigo.

  • Facebook Classic

© Powered with Wix.com